Thursday, May 17, 2007

Viaje a Oulu

El puente de la ascensión he ido a visitar a Ramin a Oulu.

Esta vez el viaje no ha tenido nada interesante. Salí del trabajo a las 16:30 en pos del tren que me llevaría a París. Llegué a casa de Eva por la noche y me recibieron como siempre, estupendamente.

Para llegar al aeropuerto con tiempo (esta vez sí) cogí un par Noctilien, que es como llaman allí al búho, para llegar desde la casa de Eva (Laplace RER) hasta el Aeropuerto Charles de Gaulle pasando por Chatelet. Como información adicional, los búhos son el 21 y el 121, aunque por Chatelet pasan otros que también llegan al aeropuerto. Saliendo a las 3:35 de Laplace llegué sin mayor problema al aeropuerto a las 5 de la mañana lo que me daba un cómodo margen de dos horas.



Allí cogí el avión hacia Copenhagen. En la hora de espera en el aeropuerto me entretuve haciendo fotos y mirando las tiendas. Ya que estamos, comprobé que siempre se aprenden cosas nuevas viajando esta vez que en Dinamarca no usan euros.

Desde Copenhagen otro avión hasta Helsinki. En Helsinki otra hora curioseando por el aeropuerto. Cosas interesantes, que alrededor del aeropuerto hay muchos árboles, que la cerveza es cara y la carne más cara aún (80 € un kilo).

En Helsinki, cuando iba a coger por fin el avión a Oulu se me acercó una azafata y me dijo que había overbooking, para entendernos, que habían vendido dos plazas más de las que tenía el avión y que si no me importaba el siguiente cambio:

YO
No cogía ese avión sino el del día siguiente a las 7 de la mañana.

ELLOS
Me pagaban hotel, cena, desayuno y 300€ por las molestias.

Se me ocurrió que por una tarde y una noche tenía la oportunidad de visitar Helsinki y de hacer que todo el viaje me costara sólo 50 € decidí intentar hablar con Ramin para ver si me perdía algo importante por no llegar esa tarde.

Intenté dar con él en su móvil español y no lo conseguí, y conectarme a internet desde un kioskillo de esos de los aeropuertos para ver si le veía en el Google Talk y tampoco. Así que decidí coger el avión, que no estaba bien darle plantón y que de todas formas había ido para pasármelo bien con él en Finlandia. Sin mucho pesar por dejar atrás los 300 € cogí el avión y una hora más tarde le vi esperándome en el Aeropuerto.

Saludos, una pequeña carrera hacia el autobús, 45 minutos de viaje y llegamos a su casa.

El resto, en futuras entradas.

3 comments:

leoboff1979 said...

Pero, no entiendo: no te ofrecían eso o nada, sino que podías elegir entre esperar (coger los 300 eur, etc.) ¿o rechazar la oferta y obligarles a buscarte un huequito en el avion?
Si es así son tan eficientes que...mi mente primitiva (española) no puede asimilarlo...

Duendecillo said...

Efectivamente. Y cuando llegué de intentar encontrar a Ramin en internet y les dije que no podía quedarme, me dijeron que muchas gracias por haberlo intentado con tanto empeño y que pasara sin esperar la cola y así poder elegir un sitio mejor... Si es que estos nórdicos ...

lallama.it said...

Spain is different...