Friday, June 29, 2007

Fiesta de la música, del río, playa ...

El último fin de semana también estuvo bien, aunque un poco triste, de despedidas.

El jueves fue la fiesta de la música. Consiste en un montón de gente por la calle y grupos de música en cada esquina tocando cada uno lo que mejor se le da. Seguro que a Luci le mereció la pena cogerse el viernes de vacaciones, aunque los franceses deberían aprender de los municipios Andaluces y poner el día después como fiesta nacional: El día de resaca. En el trabajo todo el mundo estaba con una cara de sueño que se caía.

En principio estaba previsto ir a dar una vuelta con mi madre para ver la fiesta y luego quedarme yo más tiempo con los demás. Al final, la vuelta duró más de la cuenta y a la una no me apetecía ponerme a buscar a la gente, aunque debería haberlo hecho.

El viernes quise salir para compensar, pero estaba agotado. Me acosté a las 8 para dormir una pequeña siesta y me desperté a las 2 de la mañana.

El sábado estuvo mejor. De día paseos por el centro con mi madre y por la noche concierto y fiesta hasta las seis de la mañana con el resto de los erasmus. La última fiesta que vamos a hacer todos juntos aquí.

El domingo fuimos a la playa y por la noche a ver los fuegos artificiales. La odisea tuvo su enjundia. Queríamos ir a cenar antes, pero entre que encontrábamos un restaurante con plazas y que aceptara gente a horas tan intempestivas como las once de la noche, que empezaba a llover y que no nos convencía el restaurante que encontramos, al final acabamos por levantarnos los doce que íbamos e irnos corriendo sin pedir cuando empezamos a escuchar las primeras explosiones.

En cuanto a los fuegos, creo que son los más bonitos que he visto, aunque tampoco he visto muchos. De todas formas, aunque estéticamente fueran estupendos, hay otros de los que conservo mejor recuerdo. Está bien eso de no perderse después, aunque tampoco fue para tanto.

Después de los fuegos nos fuimos a cenar a los Quais. Como Silvia, la amiga de María que vino a visitarla desde Barcelona, es vegetariana, la cena consistió en una tabla de quesos y una botella de vino. Una cena estupenda con una compañía más estupenda todavía. Ni tan mal.

No comments: