Monday, April 23, 2007

Ordesa y Monte Perdido

Este fin de semana he estado en los Pirineos.

M. Ángeles y yo cumplíamos dos añitos de pros y de contras y lo hemos celebrado pasando un fin de semana en medio de la naturaleza.

Teníamos en mente hacer algo especial ese fin de semana. Se barajó en su día pasar un fin de semana en Bilbao, pero no encontramos un sitio bonito por un precio razonable para quedarnos. La cobertura de TalonHotel de Bilbao deja bastante que desear.

Luego barajamos la idea de irnos a San Sebastián, que Javi Irazola dice que es mucho más bonito. Tampoco encontramos ningún sitio adecuado.

A mí se me ocurrió que un sitio chulo para ir eran los Pirineos. Me gusta subir al monte a andar y me habían hablado muy bien de esa zona. Con M. Ángeles ya he ido unas cuantas veces a la Sierra (por antonomasia, la de Madrid) y nos lo hemos pasado bien. Así que los Pirineos eran un buen destino.

Buscando por la Red me encontré con un hotelito que tenía una página web bastante bien hecha. Los precios de la habitación doble no estaban mal y el sitio era bastante bonito. Así que dicho y hecho. Llamé (desde el curro, claro) para reservar una habitación y nos organizamos para llegar.

M. Ángeles iba en autobús a Sabiñánigo desde Madrid pasando por Zaragoza y yo en coche desde Bordeaux. El viaje en coche fue movidito. Google Maps me metió por unos caminos asfaltados de montaña por los que cabían dos coches de milagro.

El tiempo estimado por un amigo (Mathieu) del trabajo eran unas 3 horas y media. Y él sabía de eso, por que tiene una casa por allí cerca. Yo tardé 4 horas y 55 minutos. Por suerte había calculado unas 5 horas para llegar con margen y conseguí llegar un par de minutos antes de que llegara el autobús.

Luego por una carretera hacia Asín de Broto, un pueblecito en lo alto de una montaña en el que está el hotelillo al que vamos.

El hotelillo estaba bien. Una habitación con lo necesario y unas vistas estupendas. Pena que todo fuera tan fantástico que no pudiéramos quedarnos a disfrutar del sitio por que le habríamos quitado tiempo a otros sitios todavía más bonitos!

El sábado fuimos al valle de Ordesa. Yo tenía muchas ganas de ir a ver el Monte Perdido, pero hace falta subir por sitios en los que hace falta una preparación técnica en montaña que no tengo.

El estar a los pies del monte y ver a los grupos de montañeros bien preparados que siguen subiendo y tener que volverse es un poco frustrante. Tengo que apuntarme a algún club de montaña para poder hacer alpinismo en condiciones.

Luego por la noche unos spaghetti con chorizo en la cocina del hostal y hasta el día siguiente.

El domingo no muy temprano tuvimos que bajar a sacar dinero para pagar el hostal. Por que el chismófono de cobrar con tarjeta no tenía cobertura.

Luego, otra excursioncita por el valle de Bujaruelo y a Jaca, a llevar a M. Ángeles para que cogiera el autobús de vuelta.

El viaje de vuelta a Bordeaux fue mucho mejor. Carreteras más anchas, y 3 horas y media como estaba previsto.

A las 10 de la noche estaba de vuelta en mi cama con ganas de repetir, esta vez con más equipo y hasta la cima!

--
*Editado* Cambiado Excelencia por Antonomasia

4 comments:

Álvaro said...

Por excelencia no, por antonomasia.

" El tiempo estimado por un amigo (Mathieu) del trabajo eran unas 3 horas y media. Y él sabía de eso, por que tiene una casa por allí cerca. Yo tardé 4 horas y 55 minutos. Por suerte había calculado unas 5 horas para llegar con margen y conseguí llegar un par de minutos antes de que llegara el autobús.

¡Uy casi!

Pd. No estaba al tanto de todo esto.

Duendecillo said...

Llamé a casa el Sábado por la mañana y el Domingo por la tarde.
¿Que tal con tu churri?

lallama.it said...

desde luego, anoche, vaya noche, merece entrada en tu blog! mapa mental! :D

Álvaro said...

*Editado* Cambiado Excelencia por Antonomasia

No tienes personalidad :P